El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

lunes, 17 de octubre de 2011

El cerebro rechaza los “pensamientos negativos”

Según los investigadores, se ha descubierto una de las razones por las que los optimistas mantienen una actitud positiva incluso ante la evidencia de lo contrario.

Un estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, sugiere que el cerebro es muy bueno en el procesamiento de buenas noticias sobre el futuro.

Sin embargo, en algunas personas, cualquier cosa negativa es prácticamente ignorada – y continúan manteniendo una visión positiva del mundo.

Los autores dijeron que el optimismo tienen beneficios importantes para la salud.
Los científicos del University College de Londres dijeron que alrededor del 80% de las personas son optimistas, aunque no se califiquen a sí mismas como tal.
Evaluaron a 14 personas por su nivel de optimismo y se les puso a prueba en un escáner cerebral.
Se les preguntó a cada uno las posibilidades de sufrir 80 diferentes “eventos negativos” – como un divorcio o un cáncer.
Se les dijo entonces la probabilidad real de cada evento. Al final de la sesión, a los participantes se les pidió que calificaran las probabilidades de nuevo.
Hubo una marcada diferencia en los resultados actualizados de los optimistas, dependiendo de si la realidad es buena o mala noticia.
El Dr. Tali Sharot, investigador principal, dio el ejemplo del riesgo de cáncer establecido en el 30%.
Si el paciente creía que su riesgo de padecerlo era del 40%, al final del experimento, rebajaban su propio riesgo a alrededor del 31%, dijo.
Sin embargo, si el paciente pensaba originalmente que el riesgo era del 10%, sólo aumentaba marginalmente el riesgo – que “se inclinaba un poco, pero no mucho”.
Escogiendo y seleccionando
Cuando las noticias eran positivas, todas las personas tenían más actividad en los lóbulos frontales del cerebro, que están asociados con los errores de procesamiento. Con la información negativa, los más optimistas tenían la menor actividad en los lóbulos frontales, mientras que los menos optimistas los que más.
Esto sugiere que el cerebro está escogiendo y seleccionando la evidencia que quiere escuchar.

El Dr. Sharot dijo: “Los mensajes de Fumar mata no funcionan porque las personas piensan que sus probabilidades de contraer cáncer son bajas y aunque la tasa de divorcios es del 50%, la gente no cree que sea lo mismo para ellos, por lo que hay un sesgo muy fundamental en el cerebro.. . “

El Dr. Chris Chambers, neurocientífico de la Universidad de Cardiff, dijo: “Es muy buena, una pieza muy elegante de trabajo y fascinante”.
“Para mí, este trabajo destaca algo que se está volviendo cada vez más evidente en neurociencia, que una parte importante de la función cerebral para la toma de decisiones está probando predicciones contra la realidad – en esencia, todas las personas son” científicos “.

“Y a pesar de la sofisticación de estas redes neuronales, es iluminador ver cómo funciona el cerebro y cómo a veces viene con respuestas incorrectas y demasiado optimista a pesar de la evidencia”.

El optimismo parece ser bueno para su salud. Un estudio sobre casi 100.000 mujeres mostraron un menor riesgo de enfermedades del corazón y baja tasa de mortalidad de los optimistas.
Pero como el doctor Sharot señala: “El aspecto negativo es que subestimamos los riesgos.”
Más en BBC.

1 comentarios:

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More