El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 9 de octubre de 2011

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Astronomía

Los 100 más grandes Descubrimientos.

Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels.

Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ... Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Astronomía / 100 Greatest discoveries: Astronomy

1. El movimiento de los planetas (2000 aC - 500 aC)
Mil años de observaciones revelan que hay estrellas que se mueven en el cielo y siguen patrones, demostrando que la Tierra es parte de un sistema solar de planetas se separan de las estrellas fijas.

2. La Tierra se mueve (1543)
Nicolás Copérnico coloca el sol y no la Tierra, en el centro del sistema solar.

3. Las órbitas planetarias son elípticas (1605 - 1609)
Johannes Kepler elabora las leyes matemáticas que con éxito y predicen con exactitud los movimientos de los planetas en órbitas elípticas.

4. Júpiter tiene lunas (1609 - 1612)
Galileo Galilei descubre que Júpiter tiene lunas como la Tierra, lo que demuestra que Copérnico no, Ptolomeo, esta en lo correcto. Copérnico cree que la Tierra no es única, sino que se asemeja a la de otros planetas, que orbitan el sol.

5. El cometa Halley tiene una órbita predecibles (1705 - 1758)
Edmund Halley demuestra que  los cometas orbitan alrededor del Sol como los planetas y predice con éxito el regreso del Cometa Halley. Se determina que los cometas vistos en 1531 y 1607 son el mismo objeto a raíz de una órbita de 76 años. La predicción de Halley queda demostrado en 1758 cuando vuelve el cometa. Desafortunadamente, Halley murió en 1742, y se piede el acontecimiento trascendental.

6. La Vía Láctea es un disco gigantesco de las Estrellas (1780 - 1834)
El 
fabricante de telescopios William Herschel  y su hermana Carolyn realizan un mapa de todo el cielo y demuestran que nuestro sistema solar se encuentra en un disco gigantesco de estrellas que sobresale en el centro de la llamada Vía Láctea. la técnica de Herschel consiste en tomar una muestra de conteo de estrellas en el campo de visión de su telescopio. Su recuento final muestra más de 90.000 estrellas en 2400 áreas de muestra. Más tarde, los estudios confirman que nuestra galaxia tiene forma de disco, pero descubren que el sol no está cerca del centro y que el sistema es considerablemente mayor que la estimación de Herschel.

7. La Relatividad General (1915 - 1919)
Albert Einstein presenta su teoría de la relatividad general en el que propone que la masa curva el tiempo y el espacio, por lo tanto, las grandes masas puede curvar la luz. La teoría se ha demostrado en 1919 por los astrónomos usando un eclipse solar como una prueba.

8. El universo está en expansión (1924 - 1929)
Edwin Hubble determina la distancia de muchas galaxias cercanas y descubre que cuanto más lejos están de nosotros, más rápido están moviendo. Sus cálculos demuestran que el universo se está expandiendo.

9. El Centro de la Vía Láctea emite ondas de radio (1932)
Karl Jansky inventó la radio astronomía y descubre una extraña radio que emiten objetos en el centro de la Vía Láctea. Jansky estaba llevando a cabo experimentos sobre interferencias de radio de longitud de onda de su empleador, Bell Telephone Laboratories, cuando se detectaron tres grupos de estática, tormentas eléctricas locales, tormentas eléctricas distantes y un silbido constante estática de tipo. Jansky determina que la estática proviene de una fuente desconocida en el centro de la Vía Láctea, por su posición en el cielo.

10. La radiación del Fondo Cósmico de Microondas (1964)
Arno Penzias y Robert Wilson descubren la radiación cósmica de fondo de microondas, que se sospecha que es el resplandor del big bang. Sus medidas, combinadas con las anteriores Edwin Hubble para encontrar que las galaxias que se están alejando, se convierten en un caso fuerte para la teoría del Big Bang del nacimiento del universo.

11. Estallidos de rayos gamma (1969 - 1997)
El misterio de dos décadas de duración de los estallidos de rayos gamma se resuelve mediante una serie de sofisticados telescopios terrestres y en órbita. Estallidos de rayos gamma son breves estallidos de fotones de rayos gamma, que son la forma más energética de la luz y están asociados con explosiones nucleares. Por lo menos algunas de las explosiones han sido vinculados con la lejana supernova - explosión que marca la muerte de estrellas masivas en especial.

12. Otros planetas alrededor de estrellas (1995 - 2004)
Astrónomos descubren un gran número de planetas extrasolares, como resultado de la tecnología de telescopios mejorados y demostrar que existen otros sistemas solares, aunque ninguno hasta el momento se asemeja a la nuestra. Los astrónomos son capaces de detectar planetas extrasolares mediante la medición de las influencias gravitacionales de las estrellas.

13. El universo se está acelerando (1998 - 2000)
Inesperadamente, los astrónomos encuentran que en lugar de disminuir, debido a la atracción de la gravedad, la expansión del universo a gran distancia se está acelerando. Si estas observaciones son correctas y la tendencia continúa, resultará en la imposibilidad de ver otras galaxias. Una nueva teoría del fin del universo sobre la base de este hallazgo ha sido llamado el "Big Rip".



Los 100 más Grandes Descubrimientos
Vídeo Completo





100 grandes descubrimientos astronomía (1-4)


100 grandes descubrimientos astronomía (2-4)


100 grandes descubrimientos astronomía (3-4)


100 grandes descubrimientos astronomía (4-4)

2 comentarios:

There is no single work that does not have a deadline. Professors and teachers usually indicate the day that the work must be delivered. However, there are some cases where you will fail to meet the deadline, especially if you are having a lot of work to incest porn comics be completed. In this scenario, you need to hire a writer to do the task for you, helping you submit the work on time.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More