El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 19 de octubre de 2011

Seres vivos más pequeños

Son criaturas tan diminutas que perecen producto de la fantasía Es la naturaleza en su mínima expresión.




1- Picophagus flagellatus Plancton cuyo tamaño aproximado es de 18 milésimas de milímetro (micrómetros). Se han identificado unas 4,000 especies. Viven en el mar, donde  son muy abundantes, fueron descubiertas en el año 1999.


2- Avispa parásito de Costa Rica (Dicopomorpha echmepterygis) Los machos de esta especie  son los insectos más pequeños; miden entre 137 y 139 micrómetros (0.137 milímetros). Son ciegos y no tienen alas   


3- Stigmella ridiculosa Esta mariposa nocturna, de la familia Nepticulidae, proviene de las islas Canarias. Es el más pequeño de los lepidópteros, y su envergadura es de apenas 2 milímetros.


4- Schindleria brevipinguis De la familia de las Schindleriidae, es uno de los peces vertebrados más pequeños, mide entre 6.5 mm (machos) y 8.4 mm (hembras). Su hábitat natural es la Gran Bretaña de coral australiana. El primer ejemplar fue descubierto  en 1979

5- Ranita de Monte Iberia y Rana dorada brasileña Ambas especies - Eleutherodactylus Iberia y Brachycephalis Didactylus respectivamente - ostentan el lugar como los anfibios más pequeños no rebasan los 9.9 milímetros en su etapa adulta.

6- Murciélago abejorro (craseonycteris thonglongyal) También conocido como murciélago nariz de cerdo, este mamífero  proveniente de las cuevas de Tailandia fue descubierto a principios de 1970. Puede medir en su etapa adulta de 25 a 32 mm de longitud y pesar 1.5 gramos. Es el mamífero más pequeño del mundo.

7- Zunzuncito (Mellisuga helenae) El ave más pequeña del planeta mide alrededor de 5.5 cm y forma parte de la familia de los Trochilidae (colobries). Proveniente de Cuba, pesa alrededor de 1.8 gramos y es capaz de batir sus alas 200 veces por segundo.

8- Lémur Ratón de Madame Brthe (Microcebus berthae) Es el más pequeño entre los lémures pigmeos - Microcebus - y el primate más diminuto de la Tierra, su cuerpo y cabeza tienen una longitud de entre 9 y 9.5 cm, mientras que la cola mide entre 13.4 y 13.8 cm. Es nativo de la isla de Madagascar.
9- Serpiente hilo de Barbados (Leptotyphiops carlae) Este ofidio mide apenas 10 centímetros de largo, y es tan delgado como un fideo. Fue descubierto en la isla de Barbados en 2006 por Blair Hedges, biólogo de la Universidad de Pensilvania. 

10- Tortuga moteada "Padloper" (Hormopus signatus) Con una longitud máxima de 10 a 11cm, esta tortuga de Sudáfrica es la de menor tamaño.

La forma de vida más pequeña es la Mycoplasma (bacteria). Apenas mide 200 nanómetros.

3 comentarios:

hgfdsqaawee5tttttyyuuuuytytttttttyu

me gusto mucho la información, ademas de que estoy trabajando con naturales, y debía hacer una lista de los animales mas chiquitos. Muy buena información😁

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More