El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 6 de octubre de 2011

Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia


Imaginen un mundo donde los humanos estuvieran conectados de forma directa con sus ordenadores y nuestro propio frigorí­fico pudiera hacer la compra a través de Internet gracias al número de nuestra tarjeta de crédito. Un mundo donde no existe la enfermedad, donde hablaremos a las cosas y éstas nos responderán, o donde la teletransportación y la invisibilidad existen.



¿Se trata de una simple y banal especulación? El fí­sico y escritor estadounidense Michio Kaku está convencido de que este tipo de futuro está más cerca de lo que parece. Basándose en la labor y los testimonios de los mejores cientí­ficos de todo el mundo, esta serie documental les presenta hará un recorrido por las tecnologí­as que transformarán nuestra vida en el siglo XXI, una nueva era cientí­fica en la que tendremos el poder de animar lo inanimado: ¿ha superado la humanidad la era de los descubrimientos para dar paso a la era del dominio? ¿tendremos el poder de los dioses?.

En este primer episodio, Kaku explica cómo la inteligencia artificial revolucionará hogares, lugares de trabajo y estilos de vida y cómo los mundos virtuales se volverán tan realistas que podrán competir con el mundo físico. Robots tan inteligentes como un humano serán realidad, e incluso podremos llegar al nivel de fundir nuestras mentes con máquinas. 

Por primera vez en televisión, vea cómo un paciente severamente deprimido se convierta en una persona feliz con tan sólo pulsar un botón, todo gracias a la combinación entre neurociencia e inteligencia artificial.

El físico y futurista Dr. Michio Kaku, explora lo último en tecnología. Sostiene que la humanidad está en un momento trascendental en su historia, pasando de la "Era de los Descubrimientos" a la "Era del Dominio", en donde pasaremos de ser pasivos observadores de la naturaleza a ser sus activos coreógrafos. Esto no sólo nos dará increíbles posibilidades, sino también grandiosas responsabilidades.


Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia 
(Completo)

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 1]
http://www.youtube.com/watch?v=a3nVug6vE-g&feature=related

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 2]
http://www.youtube.com/watch?v=AaI7a20ij1Y&feature=related

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 3]
http://www.youtube.com/watch?v=Et7Bgw99uZM&feature=related

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 4]
http://www.youtube.com/watch?v=XS4tojBauM4&feature=related

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 5]
http://www.youtube.com/watch?v=4BMJKw34xRg&feature=related

[1] Visiones del Futuro - La Revolución de la Inteligencia [Parte 6]
http://www.youtube.com/watch?v=q2A8fCiIoIg&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More