El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

miércoles, 11 de enero de 2012

10 razones para reducir el consumo de refrescos



refrescos 2
Todos sabemos que consumir refrescos azucarados no es un hábito saludable, pero también entendemos que no es fácil reducir su consumo o eliminarlos de la dieta, pues tienen un fuerte poder adictivo debido a los azúcares simples que poseen así como a la cafeína y otros químicos.

Sin embargo, ocultamos muchos de sus efectos adversos en el organismo y conocerlos puede sumar motivos para disminuir su ingesta, por eso, te damos 10 razones para reducir el consumo de refrescos y beneficiar la salud o al menos, eliminar los riesgos que supone tomar refrescos como bebida cotidiana. Cabe aclarar que basamos las siguientes razones en refrescos cola debido a que son los más consumidos
  • Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio.
  • Aumentan el riesgo de sufrir caries debido al elevado contenido en azúcares simples.
  • Son adictivos.
  • Pueden ser causantes de cálculos renales debido al contenido en oxalatos
  • Implican un elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, pues el agua es más sana y mucho menos impactante en el bolsillo.
  • Las sustancias químicas así como la gran concentración de azúcares y el ph ácido puede generar, si el consumo es continuado, gastritis u otras alteraciones a nivel digestivo.
  • Tienen efecto diurético y no colaboran con una buena hidratación.
  • Incrementan el riesgo de sufrir obesidad así como diabetes tipo 2.
  • Puede causar nerviosismo e insomnio si se consume en exceso debido a la cafeína.
  • No nos aportan nutrientes indispensables, sólo brindan calorías vacías.
Estas son 10 buenas razones para comprender que los refrescos no deberían estar presentes a diario en nuestra dieta y mucho menos, ser la bebida escogida para hidratarnos o tomar habitualmente, pues pueden generar muchos más efectos nocivos de los que creemos y no sólo se debe al elevado contenido en azúcar, sino a sus compuestos químicos.

Por eso, lo mejor es reservar los refrescos para ocasiones especiales y a diario, escoger opciones más naturales y sanas como puede ser el agua o algún zumo de fruta si queremos algo más dulce sin sustancias perjudiciales.

Vía | Diet-blog

Fuente: vitónica

3 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ojo con los zumos... La fructosa tiene prácticamente los mismos inconvenientes que la glucosa, pues en ella se convierten al llegar al organismo. Además, la mayor parte de zumos industriales contienen también mucho más azúcar que los naturales en detrimento al propio jugo de frutas (y con naturales me refiero a hechos en casa, no las porquerías que suelen vender como tales).
Para aquellos que ven en los zumos de frutas la panacea contra la obesidad y demás problemas de salud, hay que decir que tampoco es conveniente abusar. No quitan la sed, sino que más bien la incrementan por la gran cantidad de azúcares que contienen (tanto los industriales como los naturales: cada pieza de fruta tiene alrededor de 80% de agua y un 20% de fructosa), y tampoco aportan demasiados nutrientes (no, no puedes vivir sólo con azúcar y unas pocas vitaminas).

Conclusión: si quieres calmar la sed de verdad, bebe agua.

Así es. El el problema es que se esta abusando de la sacarosa y la fructuosa y las dos son contraproducentes, por eso se han incrementado los problemas en el páncreas, incluyendo cáncer. Este pobre órgano paga las consecuencias. Lo mejor es tomar agua para hidratarse y no abusar de las frutas y jugos aunque estos sean naturales.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More