El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los 10 hitos que han marcado la historia de la NASA

Por: Gorka Ramos
  • En 54 años de historia, la NASA ha tenido muchos momentos clave. Aquí hay algunos.
  • El Curiosity podría sumarse a las misiones de la NASA que han cambiado los libros de historia.



NASA 1

Curiosity (2012)

Un hallazgo que “cambiará los libros de historia”. La NASA no ha dudado en calificar así el último descubrimiento que el Curiosity ha hecho en Marte. ¿Qué tiene de especial el 'Mars Science Laboratory'?

El vehículo tipo Rover es tres veces más pesado que los usados en la misión a Marte de 2004, y es que cuándo termine su viaje de 1 año marciano el Curiosity tendrá que volver a la Tierra con las muestras que está tomando. Foto: NASA.



Vecinos en la ISS (2000)

Un miembro de la NASA fue uno de los primeros en entrar en la Estación Espacial Internacional para una estancia de larga duración.

Los rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko y el estadounidense William Shepherd fueron los primeros vecinos espaciales. Foto: NASA.



Chandra (1999)

¿Un telescopio espacial que usa rayos X? La Tierra absorbe casi todos los rayos X a su alrededor, por lo que un telescopio normal no puede captarlo bien desde la superficie terrestre. El telescopio Chandra fue la carga más pesada que el Columbia había puesto nunca en órbita. Las lentes de Chandra sirven para tomar imágenes que como ésta, que muestra la nebulosa Crab. (La zona azul es la información recogida por el satélite). Foto: NASA / ESA



Generación Mars (1997)

En la década de los 90 comenzó la 'Mars Exploration Rover', un conjunto de misiones de la NASA al Planeta Rojo. Curiosity es la tercera y última parte del proyecto, que desde 1997 ha enviado a Marte a otros dos robots, Spirit y Opportunity. En la imagen, dos ingenieros observan a las tres generaciones del 'Mars Rover'. Foto: NASA.



Hubble (1990)

El telescopio espacial Hubble permitió que la NASA diera las primeras imágenes nítidas del espacio. Hasta entonces sólo se tenían fotografías tomadas desde la Tierra. La órbita de Hubble está a 593 kilómetros del nivel del mar. Gracias a que puede ser visitado por los astronautas, la misión sigue activa gracias a las misiones de mantenimiento (cinco por ahora). Foto: NASA.



Columbia (1972)

En plena carrera espacial contra la URRS, el presidente de EEUU anunció en 1972 que la NASA crearía el primer transbordador reutilizable. Su primer lanzamiento se produjo 9 años más tarde, y sirvió a la agencia espacial durante 22 años. Aunque su final fue un drama (los siete tripulantes fallecieron durante el último lanzamiento), el Columbia demostró que viajar al espacio podía ser más barato. Foto: NASA.



Y el Apolo XIII volvió (1970)

El objetivo era alunizar por tercera vez, pero un fallo en un tanque de oxígeno provocó que la misión fuese abortada. De hecho, la vuelta a casa de los tres pilotos fue toda una odisea. Durante seis días, James A. Lovell y sus compañeros malvivieron en la cápsula racionando al máximo el oxígeno y la energía. La imagen muestra el primer contacto del Apolo XIII en el mar. Foto: NASA.



Apolo XI (1961)

“Un pequeño paso para un hombre,un gran salto para la humanidad.” Una de las frases más repetidas de la historia es suficiente para explicar el que, posiblemente, fue el mayor hito en la historia de la NASA. Neil Armstrong fue el primer humano en poner un pie en la Luna, aunque algunas teorías de la conspiración afirman que todo fue un montaje dentro de la carrera espacial. Foto: NASA.



Explorer 1 (1958)


El primer satélite artificial de EEUU fue la respuesta a los lanzamientos soviéticos del Sputnik I y Sputnik II. El evento fue considerado el comienzo de la carrera espacial entre los estadounidenses y la URRS. Aunque estuvo en órbita durante 12 años (58.000 vueltas alrededor de la Tierra), el Explorer 1 solo envió información durante cuatro meses.



Alan Shepard (1961)

Tres semanas después de que Yuri Gagarin realizase el primer vuelo orbital, el astronauta de EEUU Alan Shepard, repitió la gesta. A diferencia de Gagarin que realizó el viaje en total automatismo, Shepard sí tuvo algún control sobre la nave, aunque tampoco era mucho: controlaba la altura del Mercury Redstone 3. Foto: NASA,
Para saber más

4 comentarios:

TU INFORMACION ME PARECE MUY BUENA PERO TODAVIA HAY MUCHA MAS INFORMACION SOBRE LA NASA QUE PODRIAS PONER Y QUE A MI PARECER TIENE LA MISMA IMPORTANCIA QUE LA INFORMACION QUE TU PONES ADEMAS DE QUE DESMINTIO EL FIN DEL MUNDO, TIENE VARIAS FOTOS DE LA TIERRA Y DE VARIOS PLANETAS.

me parese que la nasa progreso mucho con el desarrollo de los viajes a exterior de la tierra y que tubieron muchos prestigios y logros en sus tiempos

La NASA a echo cosas extraordinarias que han marcado la historia del hombre. Con esta organizacion cientifica sea ha llegado a saber muchas cosas sobre el universo que antes no habia y todavia faltan muchas cosas que la NASA tiene pendiente para el hombre.

Lo mejor que puede hacer la nasa es publicar los millares de videos y fotos de las ciudades extraterrestres en la luna, venus, marte, etc. José.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More