El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cómo las ideas más simples llevan a descubrimientos científicos

IDEAS

¿De dónde vienen las buenas ideas? ¿Cómo se hacen los descubrimientos científicos? ¿Cómo los científicos piensan acerca de los fenómenos que se investigan de forma distinta que les permite descubrir algo nuevo? ¿Todos tenemos que ser un Einstein o un Darwin para poder descubrir algo nuevo sobre el mundo? O tal vez el entrenamiento y la educación de la mente puede ser suficiente?

En este video, Adam Savage explora estas preguntas, empezando por una simple observación de la niñez que inspiró a Richard Feynman a perseguir su carrera en física.

Esta charla TED  fue filmada en el 2011, ofrecida por uno de los conductores del popular programa de TV Mythbusters (Cazadores de Mitos), Adam Savage, en la cual explica Cómo las ideas simples conducen a descubrimientos científicos.

Savage en la charla comenta sobre dos ejemplos espectaculares donde se produjeron dos descubrimientos científicos de métodos simples y creativos, que según Savage cualquiera podía seguir. Esos ejemplos son el de Eratóstenes y el cálculo de la circunferencia de la tierra en el año 200 antes de Cristoy el de  Hippolyte Fizeau, con la medición de la velocidad de la luz en el año 1849.

Aquí tienen la charla TED  y recuerda, si no aparecen los subtítulos, puedes  activarlos  en el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More