El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

FRASES DE CIENCIA

jueves, 8 de diciembre de 2016

Basándonos en el calendario científico estamos en el año 12,016 de la humanidad

Iceberg


El calendario gregoriano, desarrollado hace más de 400 años, es el calendario más utilizado en el mundo. Utiliza la vida de Jesucristo para definir el año 0. Bueno, en realidad no hay año 0; El calendario va directamente de 1 a. C. a 1 dC, complicando el proceso de cálculo de años. La mayoría de los estudiosos creen que Jesús nació entre los años 6 y 4 antes de Cristo y que murió entre 30 y 36 DC.


Tal vez es hora de un calendario más audaz, que represente la totalidad de la civilización humana.
Pero ¿por dónde empezar? Queremos un calendario que represente la totalidad de la civilización humana, comenzando en el momento en que nos levantamos y comenzamos a dar forma al mundo que nos rodea como ninguna otra especie (en este planeta) ha hecho antes. Como geólogo de formación, la solución de Emiliani fue utilizar el comienzo de la época holocena que comenzó hace aproximadamente 12.000 años, la época geológica en la que estamos ahora. El Holoceno es único porque es coincidente con la historia de la humanidad de la Edad de Piedra y después de la Edad de Piedra. La influencia de los humanos es de extensión mundial y es tan profunda que parece apropiado tener un nombre geológico especial para esto hora, en su calendario propone añadir 10,000 años a nuestro calendario actual y se conoce como calendario holoceno.


Aquí el video de Kurzgesagt – In a Nutshell no olviden activar los subtítulos a español.

Que el 1 de enero suene en el año 12,017, para dejar de regalar más el 80% de la época humana a los años negativos del calendario.

comoponersubtitulos

1 comentarios:

Seria super bueno!. Todas las piramides y las distintas formas dd escritura de nuestra tierra tienen esa data. Sobre todo las piramides y lineas que siguen la eliptica de 30° respecto al ecuador. Sl2

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More