El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

viernes, 28 de octubre de 2016

Publicar ideas científicas en vez de resultados [TED]

Lucas Sanchez
El sistema científico se basa desde hace siglos en las publicaciones de los resultados de los investigadores, cuyos currículos también dependen del número de publicaciones reconocidas y realizadas.  Lucas Sánchez propone en esta charla un nuevo sistema de publicación científica para acercarse a la ciencia de otra manera. Brillante, como siempre:

Publicar ideas científicas en vez de resultados | Lucas Sánchez | TEDxValladolid

El sistema científico desde hace siglos se basa en las publicaciones de los resultados de los investigadores, sus currículos también depende del número de publicaciones reconocidas y realizadas. Lucas, en este inspirador Talk propone un nuevo sistema de publicación científica que lo transformara, y actualizara, y que hará que miremos y aprendamos de la ciencia de otra manera, se optimicen los recursos dedicados y que la ciencia avance más rápidamente.

Investigador y Comunicador Científico. Lucas es fundador de Scienseed, donde mezclan arte, ciencia y comunicación para hacer que el conocimiento y los descubrimientos científicos sean accesibles a todos los públicos. Durante cerca de diez anos ha sido investigador en el Centro Nacional de Biotecnología y en Yale School of Medicine, donde ha trabajado en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo, como la leishmaniasis, el ébola, el SIDA y la malaria.

Ha sido colaborador en diferentes medios de comunicación, como El País, Materia, Publico y Radio Nacional de España. Lucas es Licenciado en Bioquímica y Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.




Fuente: ted.com/tedx

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More