El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento

“Ahora para encontrar trabajo hace falta un máster. ¿Qué será lo próximo? ¿El Nobel? Entrevista al educador Ken Robinson

Publicado por El Rincón de la Ciencia, Tecnología y el Conocimiento en Jueves, 21 de julio de 2016

Historia del Universo

Diagrama representativo de la historia del universo.

Para todas las mentes curiosas

con inquietud de conocimiento.

Neuronas

Conexiones sinápticas.

Química

Tabla Periódica de los elementos.

Tecnología

Al alcance de nuestras manos.

Moléculas y el espacio

FRASES DE CIENCIA

domingo, 24 de septiembre de 2017

Conoce la vida microscópica de tu hogar… y de tu cara

anne_madden

La Dra. Anne Madden trabaja en el Laboratorio Dunn de la Universidad Estatal de Carolina del Nortey colabora con investigadores de la Universidad de Colorado. Estudia la vida microscópica que nos rodea y cómo puede emplearse para mejorar nuestra vida, desde nuevos medicamentos hasta diferentes sabores en alimentos y bebidas.

Es, además, socia y coinventora en la empresa de levadura de cerveza Lachancea LLC donde utiliza sus conocimientos de microbiología para mejorar el sabor de esta bebida.

En esta conferencia TED 2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Anne Madden explica en que consiste su trabajo. En particular, intenta convencer a su auditorio de que los miles de microorganismos que habitan en nuestros cuerpos y hogares pueden representar la llegada de nuevas tecnologías y medicamentos venideros.
Contempla la selva microscópica que existe en ti y a tu alrededor: organismos diminutos que viven en tus mejillas, debajo de tu sofá y en el suelo del patio trasero. Tenemos una relación antagónica con estos microbios; los desinfectamos, los exterminamos, pero según la microbióloga Anne Madden, son fuente de nuevas tecnologías y medicinas que esperan ser descubiertas. Estos alquimistas microscópicos no son algo sucio, dice Madden, son el futuro.
Fuente: TED

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More